lunes, 20 de mayo de 2013

Scusa ma ti chiamo amore.

En esta entrada os dejo un fragmento del libro de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor:

"La única cosa verdaderamente importante,la única cosa que cuenta de verdad,es darle un sentido a la propia vida,aunque esta carezca de sentido,porque la felicidad no es una meta..sino un estilo de vida"

La felicidad es indispensable para la vida, ¿Qué valor tendría la vida llena de dolor y angustia? La felicidad es como dice la frase, un estilo de vida,que nos hace ver lo maravilloso que es vivir y a apreciar todos los momentos en los que ésta nos inunda.En resumen,hace que todo sea inefable.

10 comentarios:

  1. Me encantan los libros de este autor. Yo me leí 3MSC y TGDT muchísimo antes de que empezase todo este boom, y me encantaron. Éste me gustaría leérmelo, al igual que otros muchos libros, pero me tendré que conformar con ver la peli y hacerme una idea jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sergio podrías leertelo en verano que es cuando se tiene tiempo libre para hacer lo que a uno le apetezca.De todas maneras,creo que no hay punto de comparación entre el libro y la película, y que te gustaría mucho más el libro que la película

      Eliminar
  2. Vi la película hace bastante tiempo y empecé el libro, ahora lo tengo abandonado pero quiero terminarlo. Me gusta mucho la temática de los libros de Moccia, son cosas que nosotros mismos vemos o nos pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón,Moccia trata temas con los que nosotros mismos nos sentimos identificados,y nos metemos tanto en la historia que la historia es como si la viviéramos nosotros mismos.

      Eliminar
  3. Probablemente la mayoría de la gente considera la felicidad como una meta a la que llegar o como un camino que recorremos. Es interpretada como el sentido de nuestra existencia; si hay otro, no podemos conocerlo, y de poco sirve algo que no podemos conocer. En efecto, ser feliz no es equiparable a ninguna sensación más y a veces nos hacemos tan grandes que no podemos expresarlo. Pero sufrir no es del todo inútil. Nos hace darnos cuenta del valor que dicha felicidad tiene. Yo respeto el dolor por eso. Al fin y al cabo, son caras de una misma moneda.
    ¡Por cierto! Me he puesto filosófica porque la entrada incita a ello, disculpa.
    Con respecto a los libros de Moccia no terminaron de llenarme en mi experiencia lectora, pero sí es cierto que de vez en cuando te encuentras algún fragmento interesante como el de aquí (con menos frecuencia de la que me gustaría en un libro, pero en fin). ¿Has leído alguno de ellos? Si es así, ¿cuál fue el que más te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que comparto tu opinión.La felicidad no sería felicidad si no hubiera lo contrario,o sea,el dolor.
      En cuanto a los libros de Moccia me he leído este, aunque sin duda para el verano quiero leerme los demás.Cuando me los lea todos te digo cuál me ha gustado más :)

      Eliminar
  4. "un estilo de vida" me encanta esa concepción de la felicidad, saludoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una definición bastante acertada ^^ Un besito!

      Eliminar
  5. Nunca me he sentido atraída por lo que escribía este autor, pero quién sabe quizás este verano se me va la pinza y leo algo. Siempre y cuando me lo dejes tu, porque paso de comprarlo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo te lo dejo Jara,sé que te va a gustar porque es empalagosito como a ti te gusta x)

      Eliminar